domingo, 17 de junio de 2012

Apple presenta el nuevo MacBook Pro con Retina Display y memoria Flash

Luis Castro - Apple presenta el nuevo MacBook

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – Apple presenta el primer Mac con la súper pantalla “Retina Display” en World Wide Developers Conference (WWDC 2012) que se realiza en San Francisco, Estados Unidos.

El nuevo Mac que ahora cuenta Retina Display es el MacBook Pro, el MacBook Pro más delgado y liviano que ha existido, según informó Apple.


Este nuevo Mac no es solo pantalla, también cuenta con mejoras en las especificaciones trayendo un procesador quad-core Intel i5 o Intel i7 con hasta 16GB de memoria RAM y una tarjeta de video Nvidia GeForce GT 650M con 1GB de memoria GDDR 5. El nuevo MacBook Pro cuenta con memoria Flash con las opciones de 256 o 512GB, ofreciendo velocidades hasta 10 veces superiores que otras opciones de discos duros y ocupa tan solo una pequeña parte del tamaño.

El MacBook Pro presentado en 2011 tenía un grosor de 0.95 pulgadas o 2.4cm, el nuevo MacBook Pro tan solo tiene un grosor de 0.71 pulgadas o 1.8cm. Adicionalmente, ahora estaría pesando 4.5 libras.

Apple asegura que el nuevo MacBook Pro con Retina Display estaría ofreciendo hasta 7 horas de batería con una sola cargada y que duraría hasta 30 días en Standby. Adicionalmente, el nuevo computador de Apple cuenta con 2 USB 3, 2 Thunderbolt, HDMI, lector de tarjeta SD y tiene un nuevo conector de electricidad llamado MagSafe 2, el cual es un poco mas delgado que la anterior versión.



El cambio más grande que al menos Apple quiere mostrar es la colocación de la pantalla “Retina Display”, siendo una pantalla de 15.4 pulgadas con una resolución de 2880 x 1800 pixeles, 220ppi y la convertiría en la pantalla de más alta resolución que se encuentra en un laptop. La nueva Retina Display tendría mas de 5 millones de pixeles, 3 millones más que un HDTV.

La nueva pantalla ofrece colores negros más profundos, mejor ángulo de visión y Apple asegura que ha reducido el reflejo de la pantalla en hasta un 75%.

El nuevo MacBook Pro esta disponible desde hoy en Estados Unidos y su precio comienza en US$2.199 dólares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada