domingo, 17 de junio de 2012

Supercámara que Todo lo Ve

Luis Castro - Supercamara!!!!

Una nueva tecnología creada por la empresa japonesa Hitachi Hokusai puede escanear días y dCas de vídeo y reconocer cualquier cara que haya sido filmada. Según sus creadores, puede llegar a descubrir hasta 36 millones de caras por segundo.

El invento está pensado para que sea usado por  gobiernos o empresas de seguridad que, con este dispositivo, puedan encontrar a alguien con tan solo comparar las imágenes grabadas con la foto de perfil de Facebook o la del pasaporte de la persona a la que se esté buscando. Este 'milagro' se debe a un potente software que va escaneando y reconociendo a todos los que pasan por delante de la cámara. Además, cada cara queda registrada y esta información queda disponible para futuras identificaciones.

El invento también tiene sus fallos: solo reconoce caras que hayan sido grabadas de frente y captadas en imágenes más grandes de 40 x 40 px. Es decir, si alguien pasa mirando al suelo o la cámara no ha hecho el suficiente zoom, no cumplirá su cometido. Según sus creadores, la revolucionaria cámara estará disponible a partir del año que viene, pero solo podrán hacer uso de ella empresas de seguridad y gobiernos.

El invento de Hitachi impresiona por sus connotaciones orwellianas. Básicamente, esta cámara puede llegar a convertirse en los ojos omnipresentes del Gran Hermano, una entidad abstracta que nos vigila y sabe en todo momento lo que estamos haciendo y el lugar en el que nos encontramos. Pero para convertirse en tan terrorífico ente, debería unirse a otro reciente avance: la identificación de caras de Faceboook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario